22
Mié, Nov

Tipografía

Akeeba Backup es una completa solucion de backup para sitios web hechos con Joomla!

Debido al pedidos de nuestros lectores les vamos a contar un poquito más a cerca de Akeeba Backup. Sobre todo para aquelos que aún no lo conocen. Es un componente muy recomedado para quienes trabajamos con sitios web Joomla!

Su objetivo es simple: realizar un backup completo del sitio, incluyendo todos los archivos y la base de datos utilizada. Luego podremos restaurar el sitio completo sin la necesidad de instalar Joomla! previamente. Con solo unos clics, sin tediosas tareas de configuración requeridas y sin aplicaciones de terceros. Sin cambiar la configuración de nuestro servidor y sin requerir conocimientos avanzados.

Al hacer el backup el componente genera un archivo con extención jpa que podemos descargar a nuestra PC y con el podrémos restaurar el sitio en el servidor donde se produjo el problema o en otro servidor de cero. O sea que nos permite clonar un sitio completo a otro hosting con distinto nombre de base de datos y usuario. Con solo subir el archivo .jpa al nuevo servidor más unos archivos que forman parte del script de restauración (llamado Akeeba Kickstart) tendremos, en pocos minutos, funcionando nuestro sitio. No es maravilloso?

La primera vez que entramos al componente, luego de instalarlo corre un asistente de configuración que ejecuta una serie de bancos de pruebas en nuestro servidor para determinar los ajustes de configuración de respaldo óptimos para el sitio.

Algo importante a tener en cuenta es que Akeeba Backup necesita php5 o superior para ser instalado y utilizado en nuestro servidor.

Pero lo mejor de todo es que es gratis! (También hay una versión paga con funciones adicionales )

Les dejamos el link de la web oficial para quiene quieran investigar un poco más sobre el tema.

https://www.akeebabackup.com/

Esperamos tus comentarios!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS