22
Mié, Nov

Google Forms es un producto de Google que permite crear formularios facilmente y recolectar los resultados. Es muy simple agregar estos formularios a un sitio Joomla utilizando la extensión OSEmbed. A continuación veremos como embeber estos formularios en Joomla paso por paso.

Por defecto, el área de administrador muestra el logo y marca de Joomla. Es probable que en la mayoría de los casos lo dejemos así, pero puede haber ocasiones que necesitemos o queramos cambiarlo, y a continuación veremos cómo hacerlo. Es rápido y muy sencillo.

Es sabido que Google va a preferir los sitios basados en SSL/HTTPS; Esto significa un mejor tratamiento en la indexación y los resultados de búsqueda. Además SSL/HTTPS también mejora la facilidad de privacidad mediante el cifrado de los datos transmitidos entre el navegador y el servidor. 

Antes de que esté disponible la extensión OSEmbed, era complicado insertar fuentes externas en los artículos Joomla, y quizás ahora continues sin poder hacerlo si no conoces esta extensión. En este tutorial veremos cómo embeber tweets en Joomla.

Virtuemart ofrece la posibilidad de crear subproductos o productos derivados; A través de esta opción podemos definir características particulares basados en un producto principal o producto padre.

Hoy les dejamos un video tutorial introductorio del programa Artisteer, con el que podrán crear sus plantillas Joomla! en minutos y sin tener conocimientos de programación. Artisteer es un producto de automatización del diseño web que crea instantáneamente fantásticas plantillas de sitios web y blogs.

Te contamos como podes agregar las tipografías que quieras a tu plantilla joomla! utilizando el plugin KC Cufón Font Replacement. Cufón es una técnica de reemplazo de fuentes basada en JavaScript.

Hemos encontrado un manual básico de Firebug. A continuación les vamos a presentar una de esas herramientas indispensables para el desarrollo Web. Tras instalarlo y utilizarlo durante un par de semanas, con frecuencia se van a preguntar ¿cómo "vivíamos" antes sin esta herramienta?