22
Vie, Sep

Tipografía

Virtuemart ofrece la posibilidad de crear subproductos o productos derivados; A través de esta opción podemos definir características particulares basados en un producto principal o producto padre.

A continuación veremos cómo crear subproductos en virtuemart 3.0. Comenzaremos con la creación de un campo personalizado, luego asignaremos este campo personalizado al producto padre, y finalmente crearemos los productos derivados o subproductos.

1- Creamos el Campo Personalizado

Desde el backend de virtuemart, en la sección productos, ubicamos la opción de campos personalizados, creamos un nuevo campo personalizado, lo llamamos por ejemplo "Color" y para el tipo de campo seleccionamos Variante genérica del derivado, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

productos derivados 1

2- Configuramos el Campo Personalizado en el Producto Padre

Creamos o editamos el producto padre, vamos a la pestaña de Campos personalizados y agregamos el nuevo campo personalizado que hemos creado, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

productos derivados 2

3- Creamos los Productos Derivados o Productos Hijos

En el listado de productos del backend de Virtuemart, seleccionamos el producto padre y creamos un producto derivado con el botón + Producto derivado.
Al crear el producto derivado nos aparece la misma pantalla de Nuevo Producto; Podemos llenar todos los campos necesarios, sin embargo, podemos dejar en blanco algunos campos y estos serán considerados con el mismo valor que el producto padre.

Al visualizar el producto padre en el frontend, aparecerá un menú desplegable con los productos derivados como variantes. Esto nos permite, por ejemplo, recibir el pedido con un código de referencia de producto distinto dependiendo de la variante elegida por el usuario. Lo cual no podemos hacer utilizando campos personalizados dentro de un mismo producto.

Al crear los productos derivados, no debemos seleccionar ninguna categoría, de esta forma en el catálogo del sitio solo veremos el producto padre. Si seleccionamos una categoría para los productos derivados, estos se mostrarán como productos independientes además de ser variantes en el desplegable del producto padre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS