22
Vie, Sep

Tipografía

En esta guía de solución de problemas, vamos a mostrar algunos sencillos pasos para restablecer los archivos del núcleo de Joomla y la base de datos.

Las medidas enumeradas a continuación no solucionarán todos los problemas. Son sólo para los asuntos que parecen ser problemas técnicos relacionados con el núcleo de Joomla.

Este tipo de problemas por lo general aparecen después de una actualización del Joomla. Si por alguna razón (por ejemplo, el agotamiento de los recursos del servidor o un error) solo son actualizados algunos archivos, a menudo resulta en errores fatales o problemas de usabilidad extraños.

Por ejemplo, si en el administrador dejan de funcionar los desplegables o si no se pueden crear nuevos elementos, pero funciona bien en otro sitio, es posible que sea uno de estos problemas técnicos. A continuación realizaremos una serie de pasos para resetear Joomla:

#1 Crear una copia de seguridad

Crear y descargar una copia de seguridad del sitio, por si acaso algo sale mal.

#2 Reparar los permisos de archivo

Arreglar la carpeta y los permisos de archivos utilizando Admin Tools.

#3 Restablecer los archivos

Ir a la página Historial de las versiones de Joomla y luego a su respectiva versión. Asegurarse de obtener la versión exacta y no una distinta. Por ejemplo, si el sitio es Joomla 3.4.8, hacer clic en:

resetjoomla01

Luego hacer clic en "Paquetes" para tu versión de Joomla.

resetjoomla02

En esta página, buscar un paquete que termina en "Stable-Update_Package.zip". Por ejemplo "Joomla_3.4.8-Stable-Update_Package.zip" y descargarlo.

resetjoomla03

A continuación, instalarlo como lo harías con una extensión normal. Esto restablecerá todos los archivos del núcleo, y también ejecutará los chequeos de base de datos.

Si el instalador de Joomla no está funcionando, simplemente descomprimir el paquete (o subir por FTP el contenido del paquete) en la raíz de Joomla.

#4 Reparar la base de datos

Por último, vamos a asegurarnos de que el esquema de la base está bien. Ir a:

  • Extensiones > Administrar ( menú superior )
  • Base de datos ( menú de la izquierda )
  • Fix (botón )

resetjoomla04

Listo. Los archivos del núcleo de Joomla y la base de datos deberían haberse reseteado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS