23
Mar, Jul

Tipografía

Si poseés una web Joomla o planeas crear una, en este artículo encontrarás 4 Tips para optimizar el SEO y mejorar el posicionamiento de tu sitio en Google.

#1 Contratar un buen servicio de Hosting para alojar tu sitio

Lo primero es elegir un hosting donde tu sitio joomla funcione de forma correcta y veloz. La velocidad de carga de las páginas de tu sitio es un factor determinante para la indexación en Google.

#2 Palabras/frases Clave y Temática

Para cualquier optimización SEO, lo primero que se debe hacer es una buena investigación de Keywords. No hay que concentrarse estrictamente en las principales palabras clave, sino que se debe buscar también sinónimos y frases. Incluso pueden servirnos las sugerencias de búsqueda que muestra el buscador de Google. El objetivo es que el buscador pueda extraer mucho mejor el contenido del artículo y la temática.

#3 Habilitar las URL amigables

Las SEF (Search Engine Friendly URLs) tienen sentido para los seres humanos y los buscadores, porque muestran la ruta a la página concreta que apuntan. Tener habilitada esta tecnología siempre contribuye a una buena optimización SEO.

#4 Crear enlaces internos

Una implementación muy sencilla que se deberia tener en cuenta para ayudar a mejorar el posicionamiento, es la utilización de links internos. Al pie de nuestro sitio deberiamos tener una lista de enlaces que apunten a los artículos que consideremos que pueden darnos el mejor Page Rank.