16
Dom, Dic

Tipografía

Si ya implementaste las optimizaciones SEO del artículo Tips simples para mejorar el SEO de tu sitio Joomla, en esta entrada te ofrecemos 4 Tips adicionales para que sigas mejorando la indexación y el posicionamiento de tu sitio Joomla.

#5 Mejorar la Metadescripción

Tiene un efecto muy positivo en el SEO de un sitio joomla, implementar una correcta Metadescripción y Título, y recordar que la descripción debe ser optimizada para motores de búsqueda. Para hallar la configuración ingresamos en Sistema > Configuración Global y en la parte inferior de la solapa "Sitio" veremos los campos de Metadescripción y Metapalabras clave. Aquí también asegurarnos que para los Robotos esté habilitada la indexación.

#6 Especificar el tamaño de las imágenes

El tamaño de las imágenes es un factor importante para la velocidad de carga del sitio, por eso es necesario reducir o hacer más livianas las imágenes para tener un sitio mas veloz, y por ende más atractivo para Google.
Hay herramientas online que sirven para hacer más livianas las imágenes, por ejemplo:
www.jpegmini.com - Para .JPG
www.tinypng.com - Para .PNG

#7 Utilizar buenos nombres y ALT tags para las imágenes

En complemento con el tip anterior, usar buenos nombres y ALT tags para las imágenes, también ayuda a tu sitio sea más amigable para SEO y mejor rankeado por los buscadores.

#8 Estar adaptado para Mobile

Si tu sitio está optimizado para Mobile, va a ser altamente favorecido por los motores de búsqueda en comparación con los sitios que no lo estén. De hecho, si tu sitio NO es responsive y "Mobile-friendly", será rankeado de forma muy negativa.

Teniendo en cuenta esta serie de consejos simples y fáciles de implementar, es seguro que vamos a obtener mejores resultados en el posicionamiento de nuestro sitio Joomla.

Todos los factores de calidad y relevancia influyen en los motores de búsqueda a la hora de determinar las cuestiones de posicionamiento. Todas las optimizaciones SEO, por pequeñas que parezcan, en conjunto pueden hacer una importante diferencia para lograr aumentar progresivamente el tráfico hacia nuestro sitio web.