22
Vie, Sep

Tipografía

Usando links más específicos con términos humanos, como por ejemplo tujoomla.com/site/joomla-templates, los usuarios van a tener una mejor idea de a donde están ingresando y lo que esperan encontrar allí. Y además, los motores de búsqueda usan esa URL para rankear tu contenido.

 

Los links permanentes siguen siendo muy importantes porque a partir de ellos la gente descubre tu contenido.

seo permalinks 1 1

Afortunadamente en Joomla! hay opciones que permiten activar las URL amigables (SEF) facilmente. En la mayoría de los casos, la URL está determinada por el alias que es usado en el item de menú y/o la categoría y el artículo.

La configuración por defecto utiliza URLs cortas, pero con el /index.php/ al comienzo. A continuación te explicamos cómo hacer para implementar las URL totalmente limpias.

 

Activar URLs SEF (Search Engine Friendly o amigables a los motores de búsqueda)

  • Ir a Sistema > Configuración global
  • En la sección Configuración SEO, habilitar las URL amigables. Esto añadirá el alias del elemente de menú al final de la URL y hará que sea legible.

seo permalinks 2

  • Si tu servidor web utiliza Apache, cambia "Usar la reescritura de URLs" a Sí para activar la función de reescritura de URLs de Apache. Esto también requiere cambiar el nombre del archivo htaccess.txt (que se encuentra en el directorio principal de Joomla) a .htaccess.
  • Debes colocar este archivo en la raiz del sitio, aunque tengas instalado el Joomla en otra carpeta. 
  • Si instalaste Joomla en otra carpeta que no es la raiz del sitio, debes modificar el contenido del archivo .htaccess de la siguiente manera:
    Si tenemos instalado el Joomla en la carpeta que se llama ejemplo, debemos buscar la linea de código: # RewriteBase /

htaccess sin corregir

Y reemplazala por: RewriteBase /ejemplo

htaccess corregido

El signo # indica que esa linea es un comentario y debe ser ignorada. Al sacarle el # informamos que el joomla está instalado en la carpeta llamada ejemplo.

 
  • Para los usuarios de IIS 7: Renombrar web.config.txt a web.config e instalar el módulo de reescritura de URLs de IIS antes de activar.
  • En caso de querer que se añada un sufijo como .html al final de la URL, activar dicha opción.
  • Guardar y cerrar.
 
Este proceso debería realizarse incluso antes de lanzar el sitio al público.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS