16
Lun, Sep

Tipografía

La seguridad no tiene límite. Es mucho más que una contraseña compleja. ¿Y si pudiéramos evitar que los atacantes entren en la página de inicio de sesión? Esto daría a tu sitio mejores condiciones de seguridad.

La URL de entrada al administrador por defecto es "www.tuweb.com/administrator". Ahora vamos a ver cómo cambiar esta URL para ocultar la puerta de inicio de sesión al backend.

Podemos hacerlo rápido y fácil, pero no por eso deja de ser muy importante y útil, ya que nos ayudará a proteger el sitio de los ataques cibernéticos destructivos. 

Vamos a utilizar la extensión libre "jSecure Lite" para hacerlo. Primero hay que registrarse en el sitio del creador para descargarla.

Una vez registrados, vamos a descargar un archivo comprimido, y al extraerlo tendremos separados los archivos para distintas versiones de Joomla. Ingresamos al administrador joomla de nuestro sitio, vamos a gestionar extensiones y subimos el paquete correspondiente.

Una vez instalado y activado JSecure Lite, nos dirigimos a Componentes > jSecure Lite > Configuración básica

jsecure habilitar

Debemos asegurarnos de que la funcionalidad está habilitada y que la Pass Key está seteada para URL (como se muestra en la imagen). Luego introducimos la Pass Key que queramos y guardamos.

Una vez guardada, la estructura de la URL para acceder al administrador será "http://tusitio.com/site/?key" y la vieja estructura de "http://tusitio.com/site/administrator" ya no funcionará. Es fundamental recordar la Pass Key que elegimos, de lo contrario no podremos acceder a la página de Login del administrador.

JSecure es una extensión premium que tiene muchas otras prestaciones de seguridad. En la versión Lite solo contamos con unas pocas funcionalidades. Para ver la lista completa de prestaciones que incluye esta extensión hacer clic aquí.