23
Mar, Jul

Tipografía

Fue liberada la versión 2.5.11 del Editor JCE para arreglar un error en el parametro "Remover datos EXIF de imagen".

La versión 2.5.10 de JCE agrega un pequeño cambio en la forma en que los archivos subidos son validados, y añade una opción para eliminar los datos EXIF ​​de los archivos de imágenes subidas.

La opción de Extracción de los datos EXIF se ha añadido en Perfiles de Editor -> Parámetros de Editor -> Sistema de archivos para eliminar los datos EXIF ​​de imágenes JPEG y PNG en subida.

Esta opción está desactivada por defecto, pero a menos que haya una razón específica para conservar los datos EXIF, se recomienda habilitar esta opción, ya que es útil por 2 razones:

  • Seguridad
    Al extraer los datos EXIF ​​de las imágenes JPEG, elimina cualquier código malicioso que podría haber sido añadido por un usuario. Obviamente, esto no es un problema si usted conoce y confía en su usuario!
  • Anonimato
    ¿Sabías que los datos EXIF ​​de una imagen pueden contener información acerca de dónde fue tomada la imagen? Los teléfonos inteligentes y algunas cámaras que contienen GPS pueden etiquetar las imágenes con la ubicación GPS del lugar donde se tomó la fotografía. Extracción de los datos EXIF ​​elimina esta información.

En la versión 2.1.10 también se corrigen muchos bugs presentes en versiones anteriores.

JCE se puede actualizar desde versiones anteriores utilizando el JCE Updater en Joomla! 1.5 y 2.5 o utilizando el Joomla! Update Manager en Joomla! 2,5 y 3.

Descargá el Editor JCE para joomla! 1.5, 2.5 y 3.x desde el sitio oficial.