22
Mié, Nov

Tipografía

Mavik Thumbnails es un plugin que nos permitirá achicar las imágenes para mostrarlas en artículos Joomla, pero que al hacerles clic se despliegue una ventana pop-up mostrando la imagen en su tamaño original, es decir, el tamaño con el que la subimos al crear el artículo.

Es una función muy útil que todo usuario habitual de Joomla alguna vez necesitará implementar, y con este plugin gratuito resulta realmente muy sencillo.

Lo que debemos hacer es descargar e instalar el plugin, habilitarlo y configurar la imagen. Para esto vamos a seguir una serie de pasos muy simples:

  • Descargar Mavik Thumbnails desde el directorio de extensiones de Joomla: http://extensions.joomla.org/extension/mavik-thumbnails 

  • No podemos subir el paquete tal como lo descargamos, primero debemos descomprimir el contenido en nuestra computadora.

  • Una vez extraido el contenido, veremos que consta de otros 2 paquetes, uno para Joomla 1.5 / 2.5 y un otro para Joomla 3.

  • Debemos subir e instalar el paquete correspondiente a nuestra versión de Joomla, para hacerlo debemos dirigirnos a Extensiones > Gestionar > Instalar en el administrador del sitio.

 mavik thumbnails 1

  • Una vez instalado el plugin en el sitio, es necesario que esté habilitado para que funcione. Por ende el próximo paso sería habilitarlo en Extensiones > Gestionar > GestionarPodemos buscarlo escribiendo "mavik" en el buscador. Aparecerán 3 ítems y todos ellos deben quedar habilitados de la siguiente forma:

 

mavik thumbnails 2

  • Una vez instalado y habilitado el plugin, ya estará funcionando, pero sólo se aplicará a las imágenes que achiquemos en el editor del artículo. Entonces, lo que debemos hacer es subir la imagen en tamaño grande y luego achicarla desde el editor, de la siguiente forma:

 

mavik thumbnails 3

 
Y listo! El plugin automáticamente generará el Thumbnail de la imagen y al hacerle clic se ampliará al tamaño original. Tal como en las imágenes anteriores.

 

Si te gustó este artículo no olvides dejarnos tus Comentarios y Compartirlo en las Redes Sociales!
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS