22
Vie, Sep

En nuestro trabajo diario hacemos muchas modificaciones en la maquetación de páginas web. Esto lo hacemos generalemnte con las llamadas “hojas de estilo en cascada” o CSS, que contienen la información más visual, junto con el HTML que es el contenido y la estructura de los bloques que componen una web.

Al compartir un artículo, Facebook intenta tomar la meta información de descripción y título, y además seleccionar una imagen relevante para mostrar. A continuación veremos cómo optimizar los artículos para que se compartan correctamente en Facebook.

Todavía es aceptable usar tablas en los sitios web, mientras se entienda que su única función es mostrar información en filas y columnas. Pero hay que tener cuidado de diseñarlas correctamente para que no interfieran con el Responsive de la página.

Cuantas veces queremos hacer algo con nuestro sitio Joomla, pero no se nos ocurre cómo hacerlo? Aveces no sabemos donde buscar, y otras ni siquiera sabemos qué buscar. En este artículo te dejamos 3 tips que, si no los conocías, te van resultar muy útiles.

Antes de entregar un sitio web realizado en Joomla es importante realizar un procedimiento estándar para asegurarnos que el sitio cumpla con una calidad técnica óptima en términos de diseño, seguridad, SEO y otros factores que dan un valor agregado a nuestros servicios como desarrolladores web.

Si utilizas el recaptcha que viene por defecto en joomla! para los formularios de contacto habrás notado que los primeros días de este mes ha dejado de funcionar debido a que Google, ha modificado las urls de su API.

Hoy te contamos como modificar los textos de idiomas en Joomla! 2.5, a través de la pestaña Modificaciones de la administración de idiomas, sin tener que modificar los archivos .ini de las carpetas de languages. Esto es válido para Jooomla! y para todas las extenciones que estén desarrolladas correctamente o sea que tengan su archivo .ini

A veces nos encontramos con que tenemos que modificar ciertos aspectos de nuestras plantillas joomla (colores, fuentes, tamaños, etc.) y nos volvemos locos buscando en los archivos de la plantilla hasta encontrar en donde se encuentra el estilo deseado.

Hace unos días necesité colocar el código de seguimiento de Google Analytics en una web que tenía la plantilla Puresite de Joomlart. La misma no trae la opción de colocar el código de seguimiento en los parámetros de configuración de la plantilla como lo tienen otros templates.