22
Mié, Nov

Tipografía

Hoy te contamos como modificar los textos de idiomas en Joomla! 2.5, a través de la pestaña Modificaciones de la administración de idiomas, sin tener que modificar los archivos .ini de las carpetas de languages. Esto es válido para Jooomla! y para todas las extenciones que estén desarrolladas correctamente o sea que tengan su archivo .ini

Esto es una gran ventaja, ya que si se actualiza a versiones superiores de Joomla! o sus extensiones, se pueden sobreescribir los archivos de idiomas de capetas en-GB o es-ES y perderíamos la traducción corregida. Pero en este caso no perdemos los cambios ya que el archivo con las correcciones esta en la carpeta overrides.

Antes de la versión de Joomla! 2.5 para modificar los textos de los idiomas de Joomla!, había que editar los archivos de idiomas .ini, o utilizar extenciones de terceros.

¿Cómo hacerlo?

Ahora accediendo a la administración de Joomla! -> extensiones -> gestor de idiomas -> Modificaciones, seleccionamos el idioma deseado en el menú desplegable -> y pulsamos en Nuevo -> Allí tendremos un buscador que nos permite realizar búsquedas por la constante o el texto, y de esta manera con los resultados que ofrece, podremos localizar facilmente el texto a modificar.

Los cambios que realizamos se guardan dentro de la carpeta language/overrides/ generando un archivo .ini, por ejemplo para el idioma español es-ES.override.ini.

Otra aplicación importante que hemos encontrado a esta nueva funcionalidad de joomla! 2.5 es para utilizar la tradución de textos de un componente o del mismo joomla! en varios sitios.

Por ejemplo nosotros lo usamos con virtuemart. Aunque virtuemart trae sus propios archivos .ini que se agregan a la carpeta languaje en la instalación siempre tenímos que personalizarlo y corregir muchos textos. Ahora, una vez que hemos traducido un sitio completo copiamos el archivo es-ES.override.ini y lo copiamos en el nuevo sitio en la misma carpeta entonces el joomla lo lee de allí y ya tenemos todo traducido en el nuevo sitio.

Esperamos les sea útil este truco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS