22
Vie, Sep

Tipografía

Cuantas veces queremos hacer algo con nuestro sitio Joomla, pero no se nos ocurre cómo hacerlo? Aveces no sabemos donde buscar, y otras ni siquiera sabemos qué buscar. En este artículo te dejamos 3 tips que, si no los conocías, te van resultar muy útiles.

#1 Utilizar las modificaciones de idioma

Por defecto Joomla usa archivos de lenguaje (.ini), por eso en teoría todos los cambios requieren nuevos archivos o modificar los mismos. Pero en Joomla 3.x se incluye una herramienta para realizar sobreescrituras a palabras o frases, sin necesidad de tocar los archivos de lenguaje, la cual se encuentra en Extensiones > Idiomas > Modificaciones.

trucos joomla 3 modificaciones idioma

Obviamente es necesario encontrar la frase que deseamos modificar. Pero es muy sencillo, ya que la misma herramienta posee un buscador para encontrar el texto del sitio que queramos. Esta función es muy buena porque:

  • Funciona, y puede ser usado para cada idioma, incluso el que se encuentra por defecto.
  • Las actualizaciones de componentes o módulos no van a sobreescribirlas.
  • Es fácil y se realiza si tocar los archivos.

#2 Dejar notas en el back-end

Para no olvidarnos de algo, o incluso para que sea visto por otras personas que trabajan en el mismo sitio web, podemos poner una nota en el inicio del panel de administrador.

trucos joomla 3 4 notas en el back end

Es muy sencillo. Debemos dirigirnos a Extensiones > Módulos > Filtrar: Administrador > Nuevo, y crear un módulo HTML personalizado. Introducimos en el módulo el texto que queramos y lo publicamos en la posición "CPanel", y esta nota será lo primero que veamos al loguearnos en el administrador.

#3 Más campos en el proceso de registro

Aveces necesitamos más información de los usuarios, pero no siempre queremos instalar extensiones adicionales para conseguirlos.

La solución es habilitar un plugin deshabilitado por defecto llamado "user-profile", que permite agregar más campos en los formularios de com_user del front-end y el create/edit form en el back-end.

Cada campo podemos establecerlo como deshabilitado, opcional o requerido. Además, si usamos el Tip #1, podemos cambiar el nombre de los campos a cualquiera que necesitemos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS