22
Vie, Sep

Tipografía

Al compartir un artículo, Facebook intenta tomar la meta información de descripción y título, y además seleccionar una imagen relevante para mostrar. A continuación veremos cómo optimizar los artículos para que se compartan correctamente en Facebook.

Compartir un artículo en facebook

Cuando compartimos un artículo Joomla en Facebook, lo hacemos copiando y pegando la URL como una nueva publicación.

optimizar compartir fb 1

Automaticamente, facebook busca en nuestro artículo para extraer:

  • Una imagen
  • Un título
  • Una descripción

Aveces pareciera que facebook extrae contenido aleatoriamente de cualquier parte del sitio. Esto sucede sobretodo con la imagen, muchas veces no muestra la indicada, hasta puede llegar a mostrar el logo o cualquier otra cosa.

Aquí veremos como optimizar esto para poder compartir nuestro contenido en facebook y que se muestre como deseamos.

Paso #1 Seleccionar una imagen para el artículo

No está garantizado que vaya a funcionar siempre como esperamos, pero sin duda agregar una imagen al artículo incrementa las posibilidades de que facebook la extraiga para la publicación.

Hay dos formas de agregar una imagen al artículo:

Si ingresamos a editar un artículo, veremos que hay una solapa llamada "imágenes y enlaces", allí seleccionaremos una imagen para mostrar en el artículo completo.

optimizar compartir fb 2

La otra opción es agregar la imagen directamente en el contenido. También es válido, aunque recomendamos la primer opción.

Paso #2 Definir un metatítulo y metadescripción para el artículo

optimizar compartir fb 3

Recomendamos el componente OSMeta para gestionar los meta datos de todos los artículos de forma más práctica.
Aveces los artículos no se muestran como deseamos al compartirlos en redes sociales por causas diversas que pueden depender del template que estamos usando u otros factores. Pero encargarnos de que los metadatos e imágenes de los artículos estén correctamente asignados es lo primero y fundamental que debemos tener en cuenta.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS