22
Vie, Sep

Tipografía

En nuestro trabajo diario hacemos muchas modificaciones en la maquetación de páginas web. Esto lo hacemos generalemnte con las llamadas “hojas de estilo en cascada” o CSS, que contienen la información más visual, junto con el HTML que es el contenido y la estructura de los bloques que componen una web.

En muchos casos estos ajustes los hacemos con la web ya publicada, o a punto de hacerlo, junto al cliente… o ¿por qué no? porque algo no se ve como estaba previsto.

En esos casos, a veces nos pasa que el cliente nos dice que no hemos realizado los cambios, cuando ¡sí lo hemos hecho!

Y no preguntamos ...qué está ocurriendo? ...pues pasa que nuestro querido navegador de internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer…) tiene la versión antigua de las hojas de estilos cacheada y aunque se accede a la web, no la actualiza para ahorrar tiempo y datos en la descarga.

La solución para que el cliente vea es hacer una actualización completa que haga que el navegador vuelva a solicitar a la página web su hoja de estilos y entonces sí actualice su caché del CSS.

Aquí ponemos cómo realizar un refresco completo en entornos Windows, Linux y Mac OS, solo pulsando algunas teclas:

Windows: Ctrl + F5
Mac OS: Apple + R o bien Command + R
Linux: F5

Si falla, probemos nuevamente o bien si la caché es persistente por alguan razón, se podrán comprobar los cambios de maquetación navegando en el “modo incógnito” u otro navegador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS