12
Mar, Dic

En nuestro trabajo diario hacemos muchas modificaciones en la maquetación de páginas web. Esto lo hacemos generalemnte con las llamadas “hojas de estilo en cascada” o CSS, que contienen la información más visual, junto con el HTML que es el contenido y la estructura de los bloques que componen una web.

Recientemente se han descubierto 2 vulnerabilidades importantes en la librería PHPMailer. El núcleo de Joomla! incluye esta librería. Sin embargo, Joomla la usa a través de sus propias clases, de manera que no se accede directamente a la librería.

Magazine de Gavick es una plantilla Joomla gratuita para crear un Blog con estilo moderno, incluyendo las listas de artículos clásicas combinadas con los módulos de Gavick para hacer una página de inicio impactante y siempre actualizada.

Image Effect CK es un plugin de joomlack.fr que te permite agregar algunos efectos a las imágenes, dándoles un toque distintivo que ayuda a que tu sitio Joomla se vea más profesional. Todos los efectos que incluye se pueden agregar a cualquier imagen, incluso distintos efectos en la misma página.

AT CreArt es un Template Joomla de Agethemes con un diseño Responsive que está pensado para ser usado en sitios de instituciones educativas, y especialmente enfocado en Artes visuales, sobretodo ilustración, pintura, fotografía, escultura y diseño grafico.

Usando links más específicos con términos humanos, como por ejemplo tujoomla.com/site/joomla-templates, los usuarios van a tener una mejor idea de a donde están ingresando y lo que esperan encontrar allí. Y además, los motores de búsqueda usan esa URL para rankear tu contenido.

Google Forms es un producto de Google que permite crear formularios facilmente y recolectar los resultados. Es muy simple agregar estos formularios a un sitio Joomla utilizando la extensión OSEmbed. A continuación veremos como embeber estos formularios en Joomla paso por paso.

Helix 3 es un framework de Joomshaper para crear sitios responsive y "Mobile-friendly". Tiene buena navegación, es muy custimizable y una buena opción gratuita para construir una web en Joomla 3.x a tu medida.

Joomshaper está ofreciendo un descuento del 30% en todos sus productos. Esta oferta se debe al motivo de Hallowen y es por tiempo muy limitado, ya que para obtenerla debemos utilizar un cupón que estará vigente hasta el 2 de noviembre.

El fabricante de templates Rockettheme está ofreciendo una promoción con el motivo de Hallowen que permite adquirir sus plantillas con descuentos importantes por tiempo limitado. También incluyen un precio promocional para adquirir la membresía que otorga acceso a todos sus productos.

Ya se encuentra disponible la versión 3.6.4 de Joomla. Es una actualización para la serie 3.x que soluciona dos vulnerabilidades de seguridad críticas y corrige un bug para la autenticación. Es muy importante realizar esta actualización de inmediato.

Crafty es una plantilla Joomla de Themeparrot basada en T3 y pensada especialmente para vender productos artesanales. Cuenta con 2 estilos de layouts que buscan resaltar los productos y generar un gran impacto en los clientes. Es una plantilla liviana y mobile-friendly con un diseño limpio y bien organizado.

Ya se encuentra disponible la versión 3.6.3 de Joomla, una versión de corrección de fallas para la serie 3.x. Esta actualización repara un problema de compatibilidad que se generó en la versión anterior con el orden de los artículos. También se agregaron una gran cantidad de pequeñas mejoras y corrigieron otros errores de menor importancia.

Al compartir un artículo, Facebook intenta tomar la meta información de descripción y título, y además seleccionar una imagen relevante para mostrar. A continuación veremos cómo optimizar los artículos para que se compartan correctamente en Facebook.

Al igual que años anteriores, CMS Critic realiza el CMS Critic Awards para que los usuarios de herramientas web voten cuales son las mejores entre las opciones disponibles. Joomla ya ganó el año pasado para la categoría Mejor CMS libre. Hagamos que vuelva a ganar!